Ortodoncia

El arte de crear una sonrisa

La Ortodoncia es una especialidad odontológica que estudia, previene y corrige las alteraciones del desarrollo, las formas de las arcadas dentarias, la posición de los maxilares y de los dientes con el ­fin de restablecer el equilibrio morfológico y funcional de la boca y de la cara, mejorando también la estética facial.

Para ello contamos con laboratorios de renombre con los que trabajaremos para hacer un estudio de tu boca para un diagnóstico exhaustivo.

En nuestra clínica dental ofrecemos todos los tratamientos tales como:

  • Brackets  metálicos: Los brackets metálicos son los más comunes, debido a su fiabilidad, resistencia y fuerza aplicada, estos brackets metálicos no se comprometen siendo el tratamiento más breve con este tipo de ortodoncia.
  • Brackets de cerámica: Los brackets de cerámica son de gran calidad y no tienen los inconvenientes de los brackets de plástico, aunque su costo es mayor, las ventajas que ofrecen los brackets de cerámica son estéticos y resistentes.
  • Brackets estéticos: Se pueden encontrar diversos materiales en la elaboración de brackets estéticos: brackets de plástico, brackets de cerámica, brackets de zafiro o brackets de policarbonato, siendo los brackets de zafiro y brackets de cerámica los más resistentes dentro de los no metálicos por lo que no cambia su color y es recomendable para todas las maloclusiones ya que si se muerde de manera errónea podría llegar a causar dolores y heridas.
  • Brackets personalizados: Hoy en día puedes llevar brackets adornados a tu gusto si quieres que se vean o llevar brackets y que nadie se de cuenta de ello, sencillo y cómodo.

Invisalign

Invisalign es un tipo de aparato transparente y removibles (de quitar y poner) que son personalizados para cada paciente y confeccionados en un material completamente estético y cómodo. Cada alineador está confeccionado a medida a partir de un escaneado virtual de la boca  que permite mover los dientes hacia la posición deseada en muchos casos de forma más rápida y controlada que con ortodoncia convencional.
Cada aparato debe usarse la mayor parte del día y de la noche para que los dientes se vayan moviendo poco a poco hasta la posición final diseñada por el Ortodoncista.
Es un dispositivo cómodo que no altera funciones tan básicas tales como el habla o la masticación sin que apenas las personas a tu alrededor lo noten.
En nuestra clínica dental contamos con las últimas técnicas para llevar a cabo una Ortodoncia de calidad y sobretodo en incidir en su mantenimiento una vez conseguido el objetivo.

Pide una cita con nosotros