Periodoncia

La periodoncia es el área de la Odontología que se encarga del estudio, prevención y tratamiento de aquellas patologías que afectan a los tejidos de soporte que protegen, rodean y sujetan los dientes tales como las encías y otras estructuras adyacentes.

Las principales enfermedades periodontales más comunes son:

Gingivitis: Inflamación reversible y sangrado de las encías, el hueso no se ve afectado

Periodontitis: Además de lo anterior, en este caso si se produce la destrucción de hueso que soporta el diente.

Es importante considerar que si no se trata la enfermedad a tiempo, el proceso puede conllevar a la perdida dentaria por ello la prevención y su detección temprana es fundamental para detectar o paliar los efectos de esta patología y sus consecuencias en el paciente que afectan a la apariencia estética y a la salud gingival y dentaria.

En nuestra clínica utilizamos las herramientas más modernas y fiables para ayudarnos en el tratamiento y diagnóstico además de su posterior monitorización de la enfermedad avalado por prestigiosas sociedades científicas Odontológicas tales la Sociedad Española de Periodoncia (SEPA) o la British society of Periodontology (BSP) dedicadas a tratar o paliar sus efectos tales como la inflamación, el enrojecimiento o sangrado, así como retracción progresiva de las encías, destrucción del hueso de soporte, dientes alargados o mal aliento que pueden afectar a la sonrisa y a la autoestima del paciente.

Una de las herramientas más innovadoras hoy día con la que contamos en nuestra clínica es el uso del test microbiológico.

Para que el tratamiento periodontal tenga éxito es fundamental la eliminación de las bacterias responsables de la inflamación y destrucción del tejido periodontal así como una comprometida colaboración del paciente.

Pide cita con nosotros