Prevención de Bruxismo y ATM

«Diez gramos de prevención equivalen a un kilogramo de curación»
– Lao Tse

El Bruxismo es el término con el que se define el apretamiento o rechinamiento de los dientes durante las diferentes fases del día o de la noche y donde repercuten factores tales como el estrés, tan frecuente en nuestros días.
La prevención del Bruxismo es fundamental en la actualidad, ya que no sólo afecta a los dientes, que los puede incluso llegar a fracturar, desgastar o traumatizar, sino a la articulación temporomandibular (ATM), es decir, la articulación que nos permite realizar acciones tales como abrir la boca, bostezar o masticar. Además de esto los músculos del cuello y la cabeza pueden verse afectados produciendo frecuentes dolores de cabeza producidos por la tensión.

En muchas ocasiones el paciente no es consciente que realiza estos apretamientos con los dientes, ya que esto ocurre durante la noche mientras dormimos y realizamos estos movimientos de manera inconsciente para liberar las tensiones que sufrimos durante el día, otras veces, podemos realizar estos movimientos a lo largo del día y aun así no ser del todo consciente de ello.

Férula de descarga tipo Michigan

Actualmente hay un incremento de fracturas dentales y dolores musculares de cabeza, oído y cuello relacionados con la articulación que podemos prevenir con nuestras terapias para tratar estos problemas de manera multidisciplinar.

Así mismo nos dedicamos a la prevención de lo que llamamos en Odontología prevención de hábitos parafuncionales, es decir, hábitos tales como morderse las uñas o la succión de dedos. Existen diferentes tipos de férulas dentales que a través de nuestras prescripciones fabricamos en el laboratorio y son de uso común por ejemplo entre deportistas que realizan deportes de contacto o para la prevención de la apnea del sueño.
Trabajamos con nuestro laboratorio en exclusiva para el diseño de aparatos y férulas para prevenir estos problemas que afectan a la salud y al bienestar de nuestros pacientes además de poder salvar dientes susceptibles de ser fracturados o deteriorados.

Pide una cita con nosotros