Prótesis e implantoprótesis
La prótesis dental es una especialidad esencial en Odontología que consiste en rehabilitar áreas dentales donde se han dañado o perdido dientes por multitud de factores.
Estas áreas se reemplazan con lo que se conoce comúnmente como coronas, puentes (fijos), prótesis removibles (de quitar y poner) e implantes.
La utilización de los distintos materiales depende de las demandas estéticas y funcionales de cada paciente aparte de criterios clínicos.
Las aleaciones o metales nobles y resinas acrílicas más utilizados dependen de la prótesis del paciente, podrán ser de cromo cobalto, porcelanas o zirconio monolítico entre otros, siendo éstas aleaciones de alta calidad y resistencia cuyos resultados estéticos y funcionales son avalados por numerosos estudios científicos.
En nuestro laboratorio utilizamos para su elaboración las últimas tecnologías en técnicas de fabricación asistida computarizada o CAD-CAM.
La prótesis dental y la Implantología han avanzado de la mano para rehabilitar tanto dientes unitarios como puentes o sectores de la boca cuyos pilares serán implantes por lo que lograremos mayor sujección, retención y estabilidad según el caso y con el cumplimiento de los criterios clínicos del paciente.
La prótesis sobre implantes alcanza múltiples soluciones que eran inviables hace tan sólo unas décadas, todo ello para mejorar la calidad de vida de nuestros pacientes.